Dushanbe seguridad tayikistan

Seguridad y Salud al viajar a Tayikistan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Contenido

Booking.com

Seguridad

Aunque el país es relativamente estable, algunas regiones, como el Valle de Karategin (Garm) en el centro del país, se desalientan. El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda encarecidamente que se eviten las fronteras con Uzbekistán y el Afganistán.

El Centro de Dushanbé es la zona menos peligrosa del país. El crimen es algo común, hay que estar atento. Se deben tomar precauciones al viajar a las zonas fronterizas, ya que todavía hay disputas territoriales y en algunos casos la zona contiene minas antipersonal.

tayikistan salud
tayikistan salud

No entre en las áreas marcadas con rayas rojas y blancas. Le sugerimos que no viaje a la frontera con Afganistán. Las mujeres que viajan solas pueden ser víctimas de delitos sexuales. Si viaja a la región autónoma de la Alta Alemania Occidental, necesitará un permiso especial, siempre con cuidado, porque la situación en esta zona puede cambiar.

Evite las reuniones públicas; las manifestaciones pueden conducir a la violencia; si no puede abandonar la zona donde tiene lugar la manifestación, busque un escondite seguro.

Números de teléfono de emergencia

Policía: 02
Ambulancia: 03
Bomberos: 01

Hoteles en Tayikistan

Booking.com

Salud

Se recomienda la vacunación contra el tétanos, la poliomielitis, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B y la difteria. Hay un resurgimiento de la tuberculosis.
Para obtener información detallada o a corto plazo sobre las medidas de salud preventiva en Tayikistán, se recomienda visitar el sitio web oficial de la clínica de prevención de viajes de la UNAM (CAPV).

tayikistan salud y seguridad
tayikistan salud y seguridad

Los turistas no tienen derecho a recibir atención médica gratuita en Tayikistán. Antes de salir de México, debe contratar un seguro de viaje o un seguro médico internacional. Lleve siempre consigo su tarjeta de seguro y sus números de teléfono en caso de emergencia.

Las enfermedades gastrointestinales son comunes, así que debes tomar precauciones.
El cólera y el paludismo son comunes, por lo que debe tomar precauciones contra las picaduras de insectos.
La tuberculosis está muy extendida en la población local. Los servicios médicos son limitados.
Existe un control estricto de los medicamentos que se suelen recetar en otros países, incluidos los analgésicos y los somníferos. Si está siendo tratado con esos medicamentos, debe ponerse en contacto directamente con la Embajada de México en el Irán para obtener información sobre los límites de dosis y los requisitos de aprobación.

Si está en el país por más de 90 días, debe presentar un certificado negativo de VIH.

Riesgos naturales y climáticos

Se recomienda llevar ropa adecuada para los diferentes climas de Tayikistán.
En caso de emergencia, siga las instrucciones de las autoridades locales. Si necesita ayuda especial, contacte con la embajada mexicana más cercana.
Los principales desastres naturales son los terremotos, avalanchas y deslizamientos de tierra.

Palacio de la Cultura
Destinos

Danghara

Booking.com Más allá de los palacios de la familia presidencial, los espectáculos de Danghara incluyen una hermosa mezquita multicolor y la tercera chaikhana más grande

Leer Mas »
Lago Ziorat, montañas Fann
Destinos

Tayikistán del Norte

Booking.com Al norte de Dushanbe se encuentra la región de Sughd. Centrado en la bulliciosa Khujand y aislado del resto de Tayikistán por la cordillera

Leer Mas »
Dushanbe central
Destinos

Tayikistán central

Booking.com La región alrededor de Dushanbe, junto con el valle de Rasht que conduce a la frontera con Kirguistán, forman la región central de Tayikistán.

Leer Mas »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.