Somonitayiko dinero tayikistan

Dinero en Tayikistan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Contenido

Booking.com

La moneda de curso legal es Somonitayiko (TJS). Es la única moneda que se acepta en tiendas, restaurantes y gasolineras.
Rara vez se aceptan tarjetas de crédito internacionales y el acceso a los cajeros automáticos para las transacciones internacionales es difícil fuera de Dushanbé.
Por favor, contacte con su banco antes de viajar, le recomendamos que lleve dinero en efectivo.

Tipo de Cambio

Puedes consultar el tipo de cambio del Somonitayiko en esta web

Tayikistán utiliza el somoni como moneda. Aunque es posible que pueda pagar en algunos lugares con dólares, el somoni sigue siendo la moneda de uso diario.

Retiro de efectivo en cajeros automáticos

Dos de los principales bancos de Tayikistán volvieron a quebrar en 2016: Tajiksodirotbank y Agroinvestbank. Sacar dinero de un cajero automático se ha vuelto cada vez más difícil desde 2016.

Todavía es posible en Dushanbe , Khujand y Khorog , pero prepárate para correr un poco tratando de conseguir dinero. Mucha gente se pregunta: ¿debo traer todo mi dinero en efectivo? Sepa que normalmente puede sacar dinero si el cajero automático acepta su tarjeta.

Sin embargo, no siempre es seguro y puede llevar algún tiempo. Para evitar el estrés monetario, tenga al menos algo de efectivo a mano.

Hay cajeros automáticos en Dushanbe, Penjikent, Khujand, Khorog, Isfara , Istaravshan , Qurghon-Teppa e incluso en lugares más pequeños. ¡ Pero no en Murghab !

La esquina de las calles Bukhoro y Rudaki en Dushanbe tiene 5 o 6 cajeros automáticos. El Hotel Serena en Dushanbe tiene un cajero automático que ha sido muy confiable con $ USD. Es mucho más céntrico que el cajero automático del Hilton (antiguo Sheraton).

Hoteles en Tayikistan

Booking.com

MasterCard solo funciona en los cajeros automáticos de Kazkom, presentes en Khujand y Dushanbe, por ejemplo en el Hotel Sheraton. También es posible retirar dólares allí. Otros bancos anuncian Mastercard en sus cajeros automáticos, pero Kazkom es el único que realmente puede procesar solicitudes en este momento. Hay varios cajeros automáticos que aceptan Visa, incluido uno en Khorog.

Puede encontrar una lista completa de cajeros automáticos en Tajiksodirotbank .

Cambio de moneda Tayikistán

Tanto el dólar estadounidense como el euro son ampliamente aceptados en Tayikistán. En lugares más pequeños sin cambio de moneda oficial, la gente podría estar más dispuesta a aceptar dólares que euros.

Todavía existe un mercado negro de dólares, pero el tipo de cambio no está tan lejos del de los bancos. También es ilegal, así que ten cuidado. Cambiar dólar por somoni nunca será un problema, están muy felices de verte. Lo contrario es mucho más difícil, ya que los bancos a menudo no tienen dólares en stock.

Puede cambiar su somoni sobrante por som uzbeko o kirguís a ambos lados de las fronteras terrestres más transitadas (en Osh si viene de Pamir), pero no lo deje hasta el aeropuerto si está volando. Puede intercambiar somoni en Uluqqat (China), pero no sabemos dónde cambiar somoni en Afganistán.

Si va de Osh al Pamir, cambie sus dólares por somoni en Osh. La tarifa es más alta de lo que recibiría en cualquier lugar de Pamir . Las oficinas de cambio de divisas se encuentran en la calle Navoi cerca del bazar, justo antes de la esquina con Masalieva ( OSM ). Sin embargo, Dushanbe y Khujand tienen tarifas aún mejores, así que si vas allí primero, no cambies en Osh.

Los hoteles de lujo en Dushanbe cambian dinero también los domingos, cuando los bancos cierran, en cabinas de cambio de divisas exclusivas.

Tarjetas de crédito y transferencia de dinero

Tayikistán es una economía de efectivo. El pago con tarjeta de crédito o cheque de viajero solo será posible en hoteles de alta gama. Por otro lado, la transferencia de dinero se produce en todas partes debido al alto nivel de remesas enviadas por los tayikos que trabajan en el extranjero.

Si está tratando de calcular cuánto dinero necesitará para su viaje a Tayikistán, consulte la página de presupuesto de viaje .

Palacio de la Cultura
Destinos

Danghara

Booking.com Más allá de los palacios de la familia presidencial, los espectáculos de Danghara incluyen una hermosa mezquita multicolor y la tercera chaikhana más grande

Leer Mas »
Lago Ziorat, montañas Fann
Destinos

Tayikistán del Norte

Booking.com Al norte de Dushanbe se encuentra la región de Sughd. Centrado en la bulliciosa Khujand y aislado del resto de Tayikistán por la cordillera

Leer Mas »
Dushanbe central
Destinos

Tayikistán central

Booking.com La región alrededor de Dushanbe, junto con el valle de Rasht que conduce a la frontera con Kirguistán, forman la región central de Tayikistán.

Leer Mas »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *