Lago Ziorat, montañas Fann

Tayikistán del Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Contenido

Booking.com

Al norte de Dushanbe se encuentra la región de Sughd. Centrado en la bulliciosa Khujand y aislado del resto de Tayikistán por la cordillera de Zerafshan, tiene una identidad distinta. La región de Sughd representa dos tercios del PIB del país y tiene vínculos más estrechos con Samarcanda, Bukhara y Kokand que con Dushanbe . es la parte más próspera y dinámica del país.

No obstante, fuera de Khujand y Panjakent , todavía hay majestuosos paisajes montañosos, valles remotos y pequeños pueblos tradicionales.

Khujand y alrededor

Mercado de Panjshanbe, Khujand
Mercado de Panjshanbe, Khujand

Para los estándares de ritmo lento de Tayikistán, Khujand es extremadamente animado y sirve como una introducción a la parte de Uzbekistán del valle de Ferghana . Hay mucho que ver para justificar una parada, como el idiosincrásico Arbob Palace y el bazar Panjshanbe.

Sin embargo, la mayoría de la gente querrá omitir Istaravshan , una ciudad en visible declive. Aunque las antiguas mezquitas se anuncian como la atracción estrella, en realidad es más interesante por sus talladores de madera y metalúrgicos, y el bazar atmosférico.

Las atracciones de viaje lento incluyen la fábrica de Vostokredmet que proporcionó el material para la primera arma nuclear de la URSS y un mausoleo sufí en Isfara .

Valle de Zerafshan

El valle de Zerafshan traza una línea recta a través del mapa desde Samarcanda hasta Ayni, y continúa hacia el este, río arriba hacia áreas montañosas poco pobladas. Este lugar es conocido como el valle superior de Zerafshan, un gran lugar para practicar el senderismo y la vida tranquila del pueblo.

Hoteles en Tayikistan

Booking.com
El valle de Yagnob
El valle de Yagnob

La puerta de entrada a los valles es la ciudad de cruce de Ayni, cerca del paso de Anzob y su famoso “túnel de la muerte”.

Vale la pena un pequeño desvío de la carretera Ayni-Panjakent: Khairobad, Kum y Madm . Pintorescos pueblos por derecho propio, aquí puedes encontrar fuertes asociados con Dewashtich, el último gobernante de los sogdianos.

El valle de Yagnob , tan remoto que conservó su idioma antiguo durante mil años, es el valle lateral más famoso.

Montañas Fann

Para los excursionistas, las montañas Fann son una alternativa al Pamir . Con un acceso más fácil y un paisaje igualmente impresionante, realmente no hay razón para dejar pasar la oportunidad de una caminata o caminata de hasta 5-6 días.

Si quieres ver algo hermoso pero prefieres no caminar, hay 2 buenas opciones en las montañas Fann. Iskanderkul es un hermoso lago no muy lejos de la carretera principal Dushanbe – Khujand. Los Siete lagos son el lugar al que debe ir si desea encontrar un fácil acceso a la vida tradicional del pueblo y hermosos paisajes.

Para los excursionistas: ambos lugares son el punto de partida de numerosos senderos a través de las montañas Fann.

Lago Ziorat, montañas Fann
Lago Ziorat, montañas Fann

Panjakent es la puerta de entrada a Samarcanda y los 7 lagos, pero es interesante por derecho propio gracias a su antigua historia sogdiana. Puede ver los restos arqueológicos de Sarazm y admirar frescos y zoroastrianos en el museo de la ciudad.

Palacio de la Cultura
Destinos

Danghara

Booking.com Más allá de los palacios de la familia presidencial, los espectáculos de Danghara incluyen una hermosa mezquita multicolor y la tercera chaikhana más grande

Leer Mas »
Lago Ziorat, montañas Fann
Destinos

Tayikistán del Norte

Booking.com Al norte de Dushanbe se encuentra la región de Sughd. Centrado en la bulliciosa Khujand y aislado del resto de Tayikistán por la cordillera

Leer Mas »
Dushanbe central
Destinos

Tayikistán central

Booking.com La región alrededor de Dushanbe, junto con el valle de Rasht que conduce a la frontera con Kirguistán, forman la región central de Tayikistán.

Leer Mas »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.