Dushanbe central

Tayikistán central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Contenido

Booking.com

La región alrededor de Dushanbe, junto con el valle de Rasht que conduce a la frontera con Kirguistán, forman la región central de Tayikistán. Dushanbe es una ciudad lo suficientemente agradable como para estar uno o dos días para reabastecerse, tomar una ducha caliente, tomar café y aprender sobre Tayikistán en los museos.

Dushanbe central
Dushanbe central

Los viajeros están obsesionados con la carretera de Pamir , por lo que la mayoría de los expatriados visitan las atracciones que rodean Dushanbe. El paso fronterizo con Kirguistán en Karamyk todavía está cerrado, lo que significa que pocas personas hacen el esfuerzo de visitar el valle de Gharm. No obstante, hay montañas.

La región de Khatlon, al sur de Dushanbe, es principalmente un destino de invierno o un lugar para excursiones de un día fuera de la capital. Aquí no hay montañas espectaculares, y en verano hace mucho calor. Ahí es cuando quieres estar en el Pamir. Por otro lado, en febrero y marzo, mientras el resto del país está cubierto de nieve, el sur ya es un lugar agradable para estar.

Dushanbe y alrededores

Dushanbe es la capital y es prácticamente inevitable. Genial para recargar energías, pero no se exceda: la verdadera belleza de Tayikistán está en otra parte. Las excursiones de un día desde Dushanbe son la fortaleza de Hisor , el mausoleo sufí en Faizabad y la reserva natural Romit . La provincia sureña de Khatlon también está al alcance para viajes de un día o de fin de semana, especialmente fuera del verano.

Hoteles en Tayikistan

Booking.com
La opulencia de la casa de té más grande del mundo está muy lejos de los Pamir
La opulencia de la casa de té más grande del mundo está muy lejos de los Pamir

Un buen senderismo cerca de Dushanbe se encuentra en los valles Karatag y Shirkent al este de la ciudad, o en los valles Varzob y Sioma al norte. En invierno, puede esquiar en las pistas de Takob .

Con una noche de estancia, también puede disfrutar del sanatorio de Khoja Obi Gharm , el hotel flotante en la presa de Nurek .

Valle de Gharm (Rasht)

De camino al área de GBAO, diríjase al valle de Gharm o Rasht , antes de girar hacia el sur hacia Tavildara y hacia el Pamir. Sin embargo, antes de llegar allí, un chapuzón en las aguas termales de Obi Gharm es un rito de iniciación.

No debería sorprender que el valle de Gharm, que se pasa por alto, también tenga hermosos paisajes montañosos, familias de agricultores difíciles y oportunidades increíbles para hacer caminatas. Pasee por el idílico valle de Nushor en primavera y observe cómo cobra vida, o elija su propio camino entre picos sin nombre.

Con vistas al valle de Rasht
Con vistas al valle de Rasht
Palacio de la Cultura
Destinos

Danghara

Booking.com Más allá de los palacios de la familia presidencial, los espectáculos de Danghara incluyen una hermosa mezquita multicolor y la tercera chaikhana más grande

Leer Mas »
Lago Ziorat, montañas Fann
Destinos

Tayikistán del Norte

Booking.com Al norte de Dushanbe se encuentra la región de Sughd. Centrado en la bulliciosa Khujand y aislado del resto de Tayikistán por la cordillera

Leer Mas »
Dushanbe central
Destinos

Tayikistán central

Booking.com La región alrededor de Dushanbe, junto con el valle de Rasht que conduce a la frontera con Kirguistán, forman la región central de Tayikistán.

Leer Mas »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.